Condiciones Generales de Venta BtoC
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las “Condiciones Generales”) serán de aplicación para toda compra efectuada por un internauta / persona física (en adelante, el “CLIENTE”) en el sitio web https://myjoliecandle.es (en adelante, el “SITIO WEB”) a MY JOLIE CANDLE, SAS de nacionalidad francesa, con el capital de 116 267 euros, inscrita en el registro de comercio y sociedades de Nantes con el número 798 097 598, con domicilio social en 22 Mail Pablo Picasso – 44000 Nantes, Número de teléfono español : 944 58 01 92, email: contact@myjoliecandle.com (en adelante, el “MY JOLIE CANDLE ”).
MY JOLIE CANDLE vende a través de su SITIO WEB, velas y bolas de baño con o sin joya MY JOLIE CANDLE.
Las presentes condiciones generales de venta regulan la venta y la ENTREGA de los PRODUCTOS pedidos a través del SITIO WEB de MY JOLIE CANDLE.
Además, pueden consultarse e imprimirse en cualquier momento a través del hipervínculo disponible en la página principal del SITIO WEB.
IMPORTANTE
Todo PEDIDO realizado en el SITIO WEB implica obligatoriamente la aceptación sin reservas por parte del CLIENTE de las presentes condiciones generales.
Articulo 1. DEFICIONES
Los términos empleados a continuación tienen, en las presentes Condiciones Generales, el siguiente significado:
- «CLIENTE»: hace referencia al co-contratante de MY JOLIE CANDLE, que garantiza tener la calidad de consumidor tal y como es definida por el derecho y la jurisprudencia española. A estos efectos, se prevé expresamente que el CLIENTE actúa al margen de cualquier actividad usual o comercial.
- «CUENTA » : hace referencia a todos los datos proporcionados por el CLIENTE, albergados en el SITIO WEB. El acceso a la CUENTA se hace mediante el NOMBRE DE USUARIO del CLIENTE y permite el acceso al ESPACIO PERSONAL del CLIENTE.
- «ENTREGA»: hace referencia a la primera entrega de los PRODUCTOS encargados por el CLIENTE a la dirección de entrega indicada en el PEDIDO.
- «ESPACIO PERSONAL»: hace referencia al espacio destinado al CLIENTE. Este espacio es asociado a la CUENTA del CLIENTE, lo que le permite administrar todos los PEDIDOS que se realizan desde el SITIO WEB.
- «NOMBRES DE USUARIOS»: hace referencia al correo electrónico y la contraseña elegidos por el CLIENTE. Sus informaciones son necesarias para que el CLIENTE acceda a su CUENTA desde el SITIO WEB.
- « PEDIDO » : hace referencia a la adquisición de PRODUCTOS para un CLIENTE desde MY JOLIE CANDLE.
- « PRODUCTOS » : hace referencia al conjunto de las velas, bolas de baño, joyas, cofres regalo, accesorios y tarjetas de regalo comercializados por MY JOLIE CANDLE desde el SITIO WEB.
- «TERRITORIO » : hace referencia a ESPAÑA.
- «MY JOLIE BOUTIQUE » : hace referencia a los establecimientos físicos permanentes
- « TIENDAS EFÍMERAS » : hace referencia a los puntos de venta efímeros (por ejemplo, los mercados navideños, concept store, stand de los grandes almacenes)
Articulo 2. Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan la venta por parte de MY JOLIE CANDLE a sus CLIENTES de los PRODUCTOS. El CLIENTE es informado claramente y reconoce que el SITIO WEB se dirige a consumidores.
Si el CLIENTE no acepta los presentes términos y condiciones, le rogamos se abstenga de seguir usando nuestro SITIO WEB.
El CLIENTE esta informado claramente que las presentes Condiciones Generales no son aplicadas a la adquisición de PRODUCTOS en TIENDA. Las condiciones contractuales destinadas a la vente de PRODUCTOS en TIENDA son accesibles en TIENDA.
Articulo 3. Aceptación de las condiciones generales
El CLIENTE se compromete a leer atentamente las presentes Condiciones Generales y las acepta, antes de proceder al pago del PEDIDO de los PRODUCTOS realizados en el SITIO WEB.
Las presentes Condiciones Generales están a disposición en la parte inferior de cada página del SITIO WEB por medio de un enlace y deben ser consultadas antes de poder realizar el PEDIDO. Se invita al CLIENTE a leer atentamente, descargar e imprimir las Condiciones Generales y a conservar una copia.
MY JOLIE CANDLE aconseja al CLIENTE a leer las Condiciones Generales en el momento de realizar un nuevo PEDIDO, siendo la última versión de las mismas aplicables a cada uno de ellos.
Clicando sobre el primer botón «Pedir» para realizar el PEDIDO, el CLIENTE reconoce haber leído, comprendido y aceptado las Condiciones Generales sin limitaciones ni condiciones.
ARTICULO 4. COMPRA DE PRODUCTOS EN EL SITIO WEB
Para poder comprar cualquier PRODUCTO, el CLIENTE deberá ser mayor de 18 años y disponer de capacidad legal suficiente o, si es menor, ser capaz de justificar el permiso de sus representantes legales.
La inscripción del CLIENTE sobre el SITIO WEB es gratuita.
Articulo 4.1. El momento de la inscripción
Todo PEDIDO supone obligatoriamente la inscripción del CLIENTE en el SITIO WEB, lo que significa la creación de una CUENTA.
Todo CLIENTE dispone de la facultad de inscribirse durante la primera visita sobre el SITIO WEB.
En cualquier caso, el CLIENTE debe inscribirse, a más tardar en el momento de la aceptación de su PEDIDO.
Articulo 4.2. El procedimiento de inscripción
En el caso de la apertura de su CUENTA, el CLIENTE debe:
- Rellenar el formulario correspondiente y proporcionar todas las informaciones requeridas y también su nombre, apellido, fecha de nacimiento, correo electrónico. El signo (*) indica los campos obligatorios que deben cumplirse para que la inscripción del CLIENTE sea tratada por MY JOLIE CANDLE.
- Seleccionar los NOMBRES DE USUARIOS significa un correo electrónico y también una contraseña que es modificable en todo momento. Se recomienda cambiar su contraseña regularmente.
Toda inscripción incompleta será nula, lo que el CLIENTE reconoce y acepta.
Las informaciones proporcionadas por el CLIENTE a MY JOLIE CANDLE durante la inscripción deben ser completas, exactas y actualizadas. MY JOLIE CANDLE se reserva el derecho de pedir al CLIENTE la confirmación, por cualquier medio apropiado, su identidad, su admisibilidad y las informaciones comunicadas.
La inscripción del CLIENTE conlleva automáticamente la apertura de una CUENTA en su nombre y ofrece un acceso a un ESPACIO PERSONAL que permite la gestión de los PEDIDOS de PRODUCTOS.
Al final del proceso, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación de su inscripción.
El CLIENTE se compromete a crear una CUENTA única sobre el SITIO WEB.
Los CLIENTES garantizan que todas informaciones proporcionadas en el formulario de inscripción son exactas, actualizadas, sinceras y que no hay intención de engaño.
Se comprometen a actualizar sin demora las informaciones en su ESPACIO PERSONAL en el caso de modificación, para corresponder siempre a los criterios mencionados.
Los CLIENTES están informados y aceptan que las informaciones proporcionadas para la creación o la actualización de su CUENTA constituyen una prueba de sus identidades. Las informaciones proporcionadas por los CLIENTES, les comprometen desde su validación.
Los CLIENTES pueden acceder a cualquier momento a su ESPACIO PERSONAL, después de la identificación mediante sus NOMBRES DE USUARIOS.
EL ESPACIO PERSONAL permite al CLIENTE consultar todos los PEDIDOS comprados en el SITIO WEB. Además, el ESPACIO PERSONAL permite al CLIENTE rastrear la ENTREGA de los PRODUCTOS.
MY JOLIE CANDLE se compromete a conservar de manera segura todos los elementos contractuales, cuya conservación es requerida por la ley o la reglamentación actual.
En caso de violación de las presentes disposiciones relativas a la inscripción de un CLIENTE, MY JOLIE CANDLE podrá transmitir un correo electrónico y dejará un plazo de siete (7) días hábiles para permitir el cumplimiento con las presentes. Este correo electrónico indicará los hechos imputados y también las obligaciones cuya la violación es alegada. Al final de este plazo, MY JOLIE CANDLE podrá suspender la CUENTA del CLIENTE. A falta de cumplimiento del CLIENTE durante un nuevo plazo de siete (7) días hábiles, MY JOLIE CANDLE podrá cancelar su CUENTA. En caso de PEDIDOS en curso, los últimos deberán ser pagados por el CLIENTE y entregados por MY JOLIE CANDLE.
Esta exclusión no es exclusiva de la posibilidad de MY JOLIE CANDLE, de perseguir judicialmente al CLIENTE, cuando los hechos estén justificados.
Artículo 4.3. La gestión de los NOMBRES DE USUARIOS
El CLIENTE será el único responsable de la utilización de sus NOMBRES USUARIOS o de las acciones cometidas desde su CUENTA.
En el caso de la divulgación o la utilización de los NOMBRES DE USUARIOS de manera contraria a su finalidad por el CLIENTE, MY JOLIE CANDLE podrá cancelar la CUENTA sin previo aviso ni indemnización.
En ningún caso, MY JOLIE CANDLE no podría ser responsable en caso de la usurpación de identidad de un CLIENTE. Todo acceso y acciones cometidas desde la CUENTA de un CLIENTE serán presumidos de haber sido realizados por este CLIENTE, en la medida que MY JOLIE CANDLE no tiene una obligación y no dispone de los medios técnicos que le permite de asegurarse de la identidad de las personas que puedan acceder a la CUENTA.
En el caso de una perdida, desvío o uso sin autorización de los NOMBRES DE USUARIOS y sus consecuencias dependerán de la única responsabilidad del CLIENTE, este último deberá advertir a MY JOLIE CANDLE sin demora por correo electrónico en la siguiente dirección : contact@myjoliecandle.com.
Artículo 4.4. Desinscripción.
El CLIENTE puede en cualquier momento cancelar su CUENTA por correo electrónico a la dirección: contact@myjoliecandle.com. MY JOLIE CANDLE procederá lo antes posible a una desactivación de la CUENTA y transmitirá un correo electrónico de confirmación del cierre de su CUENTA.
En caso de PEDIDOS en curso, los últimos deberán ser pagados por el CLIENTE y entregados por MY JOLIE CANDLE.
ARTICULO 5. PEDIDOS
Articulo 5.1. Características de los PRODUCTOS
Las velas vendidas por MY JOLIE CANDLE están compuestas de una cera 100% natural, ecológica y biodegradable, sin pesticidas ni herbicidas.
Las joyas son de plata 925, de metal bañado en rodio, o bañadas en oro, decoradas con circonitas Swarovski®. La antigua colección de joyas tenía uno o varios cristales de Swarovski®. La actual colección de joyas tiene uno o más circonitas Swarovski®.
MY JOLIE CANDLE se esforzará en presentar lo más claro posible las principales características de los PRODUCTOS (sobre los ficheros de información disponibles en el SITIO WEB) y las informaciones obligatorias que el CLIENTE deba recibir en virtud del derecho aplicable.
El CLIENTE se compromete a leer atentamente estas informaciones antes de realizar un PEDIDO en el SITIO WEB.
Artículo 5.2. Procedimiento de pedido
Los PEDIDOS de PRODUCTOS se realizan directamente en el SITIO WEB. Para efectuar un PEDIDO, el CLIENTE debe seguir los pasos descritos a continuación (sin embargo, en función del navegador utilizado por el Cliente, estos pueden variar ligeramente).
5.2.1. Selección de los PRODUCTOS y opciones de compra
El CLIENTE deberá seleccionar el/los PRODUCTO(s) de su elección, clicando sobre el/los PRODUCTO(s) escogido(s) y eligiendo las características y las cantidades deseadas. Una vez el PRODUCTO haya sido seleccionado, el PRODUCTO quedará guardado en la cesta de compra del CLIENTE. Este último podrá, a continuación, añadir cuantos PRODUCTOS adicionales desee.
5.2.2. PEDIDOS
Una vez los PRODUCTOS hayan sido seleccionados y guardados en su cesta, el CLIENTE deberá clicar sobre la cesta y verificar que el contenido de su PEDIDO sea correcto. Si el CLIENTE no lo ha hecho todavía a continuación, será invitado a identificarse o inscribirse.
Una vez que el CLIENTE haya validado el contenido de la cesta y que se haya identificado/inscrito, le aparecerá un formulario online completado automáticamente y recapitulando el precio, las tasas aplicables y, en su caso, los gastos de entrega.
Se invita al CLIENTE a verificar el contenido de su PEDIDO (inclusive la cantidad, las características y las referencias de los PRODUCTOS solicitados, la dirección de facturación, el medio de pago y el precio) antes de validar su contenido.
El CLIENTE puede seguidamente proceder al pago de los PRODUCTOS siguiendo las instrucciones previstas en el SITIO WEB y facilitar todas las informaciones necesarias para la facturación y la ENTREGA de los PRODUCTOS. Respecto a los PRODUCTOS con distintas opciones disponibles, sus referencias específicas aparecen cuando las opciones correctas han sido seleccionadas. Los PEDIDOS realizados deben comprender todas las informaciones necesarias para el buen tratamiento del PEDIDO.
El CLIENTE debe igualmente seleccionar el modo de entrega elegido.
5.2.3. Acuse de recibo
Una vez realizadas todas las etapas descritas anteriormente, aparecerá en el SITIO WEB otra con el fin de manifestar acuse de recibo del PEDIDO del CLIENTE. Una copia del acuse de recibo del PEDIDO será automáticamente dirigida al CLIENTE por correo electrónico, siempre que la dirección de correo electrónico comunicada en el formulario sea correcta.
MY JOLIE CANDLE no enviará confirmación alguna de pedido por correo postal o telemático.
5.2.4. Facturación
A través del PEDIDO, el CLIENTE deberá otorgar las informaciones necesarias para la facturación (el signo (*) indicará los campos obligatorios que deban ser rellenados para que el PEDIDO del CLIENTE sea tratado por MY JOLIE CANDLE).
El CLIENTE deberá asimismo indicar claramente todas las informaciones relativas al PEDIDO, en particular la dirección exacta de la ENTREGA.
Ni el resguardo de PEDIDO que el CLIENTE haya realizado online, ni el acuse de recepción del PEDIDO que MY JOLIE CANDLE envía al CLIENTE por correo electrónico constituyen factura alguna. Sea cual sea el modo de PEDIDO o de pago utilizado, el CLIENTE podrá recuperar su factura mediante su ESPACIO PERSONAL.
5.2.5. Otras funcionalidades del ESPACIO PERSONAL
A partir de su ESPACIO PERSONAL, el CLIENTE tiene la posibilidad de administrar sus informaciones personales y de modificarlas, de informarse sobre los PEDIDOS en curso o expedidos últimamente y ejercer su derecho de desistimiento.
También el CLIENTE podrá suscribirse o darse de baja de la newsletter de MY JOLIE CANDLE.
Artículo 5.3. Fecha del pedido
La fecha del pedido es la fecha en la que MY JOLIE CANDLE acusa la recepción online del mismo. Los plazos señalados en el SITIO WEB no empiezan a contar hasta esa fecha.
Artículo 5.4. Precio
Para todos los PRODUCTOS, el CLIENTE encontrará en el SITIO WEB los precios señalados en euros, impuestos incluidos, así como los gastos de entrega aplicables (en función del peso del paquete, sin embalaje y regalos, la dirección de ENTREGA y el transportista o modo de transporte escogido).
Los precios incluyen en particular el impuesto de valor añadido (IVA) con la tasa aplicable en la fecha del pedido. Cualquier modificación de la tasa podrá ser repercutida los PRODUCTOS a contar desde la fecha de entrada en vigor de la misma.
El tipo aplicable del IVA se presentará en porcentaje sobre el valor del PRODUCTO vendido.
Los precios de los proveedores de MY JOLIE CANDLE son susceptibles de ser modificados. En consecuencia, el precio indicado en el SITIO WEB puede cambiar. Estos pueden igualmente ser modificados en el caso de ofertas o ventas especiales.
Los precios aplicables serán los indicados en el SITIO WEB a fecha de realización del pedido por el CLIENTE.
Artículo 5.5. Disponibilidad de PRODUCTOS
MY JOLIE CANDLE aplicará una gestión de stocks “justo a tiempo”. En consecuencia, según el caso, la disponibilidad de PRODUCTOS dependerá de su existencia en los stocks de MY JOLIE CANDLE.
MY JOLIE CANDLE se compromete a cumplir con los pedidos recibidos con reserva de que los PRODUCTOS estén disponibles.
La indisponibilidad de un PRODUCTO figurará en principio indicada en la página del PRODUCTO en cuestión. Los CLIENTES podrán ser asimismo informados de la reposición del PRODUCTO por parte de MY JOLIE CANDLE.
En cualquier caso, si la indisponibilidad no ha sido indicada en el momento del pedido, MY JOLIE CANDLE se compromete a informar sin dilaciones al CLIENTE, si el PRODUCTO está indisponible.
MY JOLIE CANDLE puede, a petición del CLIENTE:
Enviar todos los PRODUCTOS conjuntamente, a partir del momento en el que los PRODUCTOS no disponibles estén de nuevo disponibles.
Proceder con el envío parcial de los PRODUCTOS disponibles en ese momento, y reembolsar el importe correspondiente a los PRODUCTOS indisponibles.
Proponer un PRODUCTO alternativo de calidad y precio equivalentes, aceptado por el CLIENTE.
Si el CLIENTE decide anular su pedido de PRODUCTOS indisponibles, obtendrá el reembolso de todas las sumas desembolsadas por dichos PRODUCTOS en treinta (30) días tras su pago.
ARTÍCULO 6. OPINIONES ONLINE
En un plazo de cinco días a partir de la compra de PRODUCTOS sobre el SITIO WEB, el cliente recibirá un correo electrónico de la parte de los Opiniones Verificadas u otro organismo para expresar su experiencia de compra y asimismo la calidad de su entrega, del embalaje y de los PRODUCTOS. El CLIENTE podrá notar su experiencia de compra. Todas las condiciones generales de utilización de las Opiniones Verificadas están accesibles en la siguiente dirección: https://www.opiniones-verificadas.com/index.php?page=mod_conditions_utilisation.
Dicha opinión será publicada por Opiniones Verificadas y accesible en la página principal del SITIO WEB.
En el caso de la difusión de las opiniones online realizadas sobre el SITIO WEB, MY JOLIE CANDLE se compromete de manera explícita por las presentes a dar a los usuarios una información leal, clara y transparente sobre las medidas de la publicación y del tratamiento de las opiniones online. MY JOLIE CANDLE se compromete asimismo a publicar la fecha de la opinión y sus actualizaciones.
Además, se precisa que las Opiniones Verificadas asegura un control ante dichas opiniones. Así, las opiniones podrán ser moderadas o no publicadas por las razones siguientes:
- Por debajo de una cierta nota;
- Si la opinión no concierne la experiencia de compra sobre el SITIO WEB ;
- En el caso de una opinión difamatoria;
- En el caso de una opinión de la competencia.
En el caso de un control sobre los avisos, MY JOLIE CANDLE se compromete a que el tratamiento de datos de carácter personal realizados respetan la legislación española y el Reglamento General de Protección de Datos.
No existe una contrapartida por MY JOLIE CANDLE del cambio de opinión de un CLIENTE.
El plazo máximo de publicación de una opinión es de siete días.
El plazo máximo de conservación de una opinión sobre el SITIO WEB es de doce meses.
Por último, las Opiniones Verificadas establecen una función gratuita que permite a todo responsable de PRODUCTO comercializado, señalar una duda sobre la autenticidad de esa opinión, a condición de justificar dicha denuncia.
Solo los CLIENTES que hayan verdaderamente pedido un PRODUCTO podrán publicar un aviso sobre ese tema.
Si el CLIENTE quisiera escribir a MY JOLIE CANDLE sobre una opinión en particular, deberá escribir a esta dirección: contact@myjoliecandle.com , e indicar las referencias precisas de la opinión en cuestión.
A posteriori, y en el caso de denuncia pertinente, MY JOLIE CANDLE se compromete a cancelar una opinión únicamente en algunas situaciones que son las siguientes:
- En el caso del no respeto de las presentes de Condiciones generales;
- En el caso de una opinión injuriosa, difamatoria, racista o ilegal.
ARTÍCULO 7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
Las modalidades del derecho de desistimiento están previstas en la “política de desistimiento”, disponible en el Anexo 1 a estas Condiciones Generales y accesible debajo de cada página del SITIO WEB vía un hipervínculo.
ARTÍCULO 8. PAGO
Artículo 8.1. Medios de pago
El CLIENTE puede pagar sus PRODUCTOS online en el SITIO WEB siguiendo los medios propuestos por MY JOLIE CANDLE que son los siguientes: con tarjeta de crédito o Paypal, el cual es un sistema de pago seguro.
En este estado, el CLIENTE tiene la posibilidad de indicar un código de descuento que da una ventaja (descuento, productos ofertados) a condición de su validación. Por eso, el CLIENTE debe integrar su código promocional en el momento del pago, en la casilla “Tengo un código promocional” y clicar sobre el botón “OK”. Su código es integrado en su compra y el CLIENTE se beneficia del descuento.
El CLIENTE garantiza a MY JOLIE CANDLE que posee todas las autorizaciones requeridas para el medio de pago escogido.
MY JOLIE CANDLE tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos transmitidos online en el cuadro del pago online en el SITIO WEB.
Se precisa que todas las informaciones relativas al pago realizadas se transmiten al banco del SITIO WEB y no son tratadas en el SITIO WEB.
Artículo 8.2. Fecha del pago
En caso de pago único por tarjeta de crédito, la cuenta del CLIENTE será debitada en el momento del pedido de los PRODUCTOS en el SITIO WEB.
En caso de ENTREGA parcial, el importe total será debitado de la cuenta del CLIENTE sin dilaciones en el momento en el que el primer paquete sea enviado. Si el CLIENTE decide anular su pedido de PRODUCTOS indisponibles, el reembolso se efectuará de conformidad con el último párrafo del artículo 5.5 de las presentes Condiciones Generales.
Artículo 8.3. Retrasos o rechazo de pago
Si el banco rechaza el débito de una tarjeta de crédito u otro medio de pago, el CLIENTE deberá contactar al Servicio al Cliente de MY JOLIE CANDLE con la finalidad de pagar el pedido por cualquier otro medio de pago válido.
En el caso de que, por la razón que fuere, oposición, rechazo u otro, la transmisión del flujo de dinero debido por el CLIENTE fuere imposible, el pedido será anulado y la venta automáticamente rescindida.
ARTÍCULO 9. PRUEBA Y ARCHIVO
Todo contrato concluido por el CLIENTE correspondiente a un pedido superior a 120 € (impuestos incluidos) será archivado por MY JOLIE CANDLE durante un plazo de 5 años.
MY JOLIE CANDLE acepta archivar las informaciones con la finalidad de asegurar un seguimiento de las operaciones y de realizar una copia del contrato a demanda del CLIENTE.
En caso de litigio, MY JOLIE CANDLE tendrá la posibilidad de demostrar que el sistema de seguimiento electrónico es fiable y garantiza la integridad de la transacción.
ARTÍCULO 10.TRANSMISIÓN DE LA PROPIEDAD
MY JOLIE CANDLE sigue siendo el propietario de los PRODUCTOS entregados hasta el momento del pago completo por el CLIENTE.
Las disposiciones anteriores no son obstáculo para la transmisión al CLIENTE, en el momento de la recepción por sí mismo o por un tercero designado por él que no sea el transportista, los riesgos de pérdida o de daños en los PRODUCTOS que sean objeto de la reserva de propiedad, así como los riesgos de daños que puedan conllevar.
ARTÍCULO 11. ENTREGA
Las modalidades de ENTREGA de los PRODUCTOS son las previstas en la “política de entrega” contemplada en el Anexo 2 de las presentes Condiciones Generales y accesible debajo de cada página del SITIO WEB vía hipervínculo.
ARTÍCULO 12. GARANTÍAS
A la exclusión de las garantías comerciales que MY JOLIE CANDLE podría proponer por algunos PRODUCTOS, por todo los productos, el CLIENTE dispone de garantías « legales ». Las garantías legales son apreciadas de la siguiente manera:
Artículo 12.1. Garantía de conformidad
MY JOLIE CANDLE se obliga a entregar un PRODUCTO conforme, es decir, propio al uso esperado consistente en un bien similar, correspondiente a la descripción facilitada en el SITIO WEB. Esta conformidad supone igualmente que el PRODUCTO presenta las cualidades que un comprador pueda legítimamente esperar respecto a las declaraciones públicas realizadas por MY JOLIE CANDLE, incluidas la promoción y el etiquetaje.
En este marco, MY JOLIE CANDLE es susceptible de responder ante los defectos de conformidad existentes a la hora de la entrega y de las faltas de conformidad resultantes del embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación cuando ésta sea puesta a cargo o haya sido realizada bajo su responsabilidad.
La acción que se derive por falta de conformidad prescribe a los dos (2) años a contar desde la entrega del PRODUCTO.
En caso de falta de conformidad, el CLIENTE podrá pedir, a su elección, la sustitución o reparación del PRODUCTO. En cualquier caso, en el supuesto de que el coste de la elección del CLIENTE sea manifiestamente desproporcionado con respecto a otra opción, teniendo en cuenta el valor del PRODUCTO o la importancia del defecto, MY JOLIE CANDLE podrá proceder al reembolso, sin atender la opción elegida por el CLIENTE.
En caso de que la sustitución o la reparación sean imposibles, MY JOLIE CANDLE se compromete a restituir el precio del PRODUCTO tras 30 días desde la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio del reenvío del PRODUCTO por el CLIENTE a la dirección siguiente: MY JOLIE CANDLE – Service Retour – 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 PARIS.
El CLIENTE queda dispensado de aportar prueba de la existencia de defecto de conformidad del PRODUCTO durante los seis (6) meses siguientes a la entrega del bien.
Se precisa que la presente garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial consentida, en su caso, sobre los PRODUCTOS.
Artículo 12.2. Garantía por defectos ocultos
MY JOLIE CANDLE se obliga a garantizar los defectos ocultos del PRODUCTO vendido susceptibles de convertirlo en defectuoso para el uso al cual debería ser destinado, o que lo disminuyen de tal forma que el CLIENTE no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un precio menor, caso de haberlo conocido.
Esta garantía permite al CLIENTE, que pueda demostrar la existencia de un defecto oculto, elegir entre el reembolso del precio del PRODUCTO si es restituido o el reembolso de parte del precio si este no es restituido.
En caso de que la sustitución o la reparación fuesen imposibles, MY JOLIE CANDLE se compromete a restituir el precio del PRODUCTO en un periodo de treinta (30) días tras la recepción del PRODUCTO devuelto y a cambio del reenvío del PRODUCTO por el CLIENTE a la dirección siguiente: MY JOLIE CANDLE – Service Retour – 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 PARIS.
La acción resultante por defectos ocultos deberá ser interpuesta por el CLIENTE en un plazo de dos (2) años desde el descubrimiento del defecto.
ARTÍCULO 13. Embalaje
Los PRODUCTOS serán embalados en conformidad con la normativa de transporte en vigor, con el fin de garantizar un máximo de protección durante la ENTREGA y en su caso, la temperatura necesaria para la correcta conservación.
ARTÍCULO 14. RESPONSABILIDAD
La responsabilidad de MY JOLIE CANDLE no podrá en ningún caso establecerse en caso de no ejecución o mala ejecución de las obligaciones contractuales imputables al CLIENTE, a la hora de llevar a cabo su pedido.
MY JOLIE CANDLE no podrá ser responsable, o considerado como incumplidor de las Condiciones Generales, por todo retraso o inejecución, cuando la causa del retraso o de la no ejecución está ligada a un caso de fuerza mayor o a un caso fortuito tal como se define por la jurisprudencia de los Tribunales españoles.
Se precisa igualmente que MY JOLIE CANDLE no controla las páginas webs que están directa o indirectamente ligados al SITIO WEB. En consecuencia, se le excluye, en la medida de lo permitido en Derecho, de toda responsabilidad ligada a la información que en ellas son publicadas. Los hipervínculos hacia esas páginas webs se otorgan a título meramente indicativo y no suponen ninguna garantía sobre su contenido.
Por último, el CLIENTE se compromete en cualquier caso a leer atentamente las precauciones de uso, del PRODUCTO entregado, mencionados sobre el PRODUCTO o sobre su embalaje. MY JOLIE CANDLE no podrá ser responsable de toda molestia o daño provocado de manera directa o indirecta por la utilización anormal de un PRODUCTO.
ARTÍCULO 15. FUERZA MAYOR
La responsabilidad de MY JOLIE CANDLE no podrá ser aplicada si la no ejecución o el retraso en la ejecución de unas de las obligaciones mencionadas en las presentes Condiciones Generales de Venta se deriva de un caso de fuerza mayor.
Hay una fuerza mayor en materia contractual cuando un hecho que escapaba al control del deudor que no podría ser razonablemente previo durante la conclusión del contrato y cuyos efectos no puedan ser evitados por medidas apropiadas, escapa la ejecución de su obligación por el deudor.
Si el impedimento es temporal, la ejecución de la obligación es suspendida, excepto si el retraso resultante no justifica la resolución del contrato. Si el impedimento es definitivo, la resolución del contrato es pleno derecho y las partes son liberadas de sus obligaciones.
La responsabilidad de MY JOLIE CANDLE no podrá ser requerida en los casos: ataque de piratas informáticos, indisponibilidad de materiales, suministros, piezas sueltas, equipos personales u otras, interrupción de redes de comunicación electrónicas y toda circunstancia o hechos externos a la voluntad de MY JOLIE CANDLE que interviene posteriormente a la conclusión de las Condiciones Generales de Venta e impiden la ejecución en las condiciones normales.
Se precisa que el CLIENTE no podrá pedir el pago de una indemnización y no podrá intentar un recurso contra MY JOLIE CANDLE.
Si uno de los casos mencionados surge, MY JOLIE CANDLE se esforzará en informar al CLIENTE lo antes posible.
ARTÍCULO 16. DATOS PERSONALES
MY JOLIE CANDLE recoge en el SITIO WEB datos personales de sus CLIENTES, incluso por medio de cookies. Los CLIENTES pueden desactivar las cookies siguiendo las instrucciones otorgadas por sus navegadores. Se le proporciona más información sobre nuestra política de cookies en el Artículo 15 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Artículo 16.1 responsable del tratamiento
MY JOLIE CANDLE, con domicilio en 22 Mail Pablo Picasso – 44000 Nantes.
Artículo 16.2 Obtención de sus datos
Los datos de que disponemos de usted son los que nos ha facilitado inicialmente, y los que se generen durante la relación e interacciones.
Artículo 16.3 Finalidades del tratamiento
Los datos recogidos por MY JOLIE CANDLE serán utilizados con el fin de tratar sus pedidos realizados a través del SITIO WEB, gestionar la cuenta del CLIENTE, analizar sus pedidos y, enviarle correos con fines promocionales, newsletters, ofertas promocionales y/o informaciones sobre productos y servicios similares a los adquiridos, salvo si el CLIENTE no desea recibir tales comunicaciones por parte de MY JOLIE CANDLE.
Los CLIENTES pueden oponerse a recibir los correos promocionales en todo momento accediendo a su cuenta o clicando sobre el hipervínculo previsto a tales efectos debajo de cada oferta recibida por correo electrónico, o enviando un correo electrónico en la siguiente dirección : contact@myjoliecandle.com
Artículo 16.4 Base jurídica del tratamiento
El tratamiento de los datos personales del CLIENTE relacionado con el mantenimiento de su relación con MY JOLIE CANDLE como cliente, está legitimado al resultar necesario para dar cumplimiento a las obligaciones contractuales derivadas de dicha relación.
El tratamiento de los datos personales del CLIENTE para el envío de información promocional sobre productos y servicios de MY JOLIE CANDLE similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el CLIENTE, responde a un interés legítimo de MY JOLIE CANDLE y está autorizado por la normativa vigente.
Artículo 16.5 Destinatarios:
Los datos pueden ser comunicados, totalmente o en parte, a los prestatarios de servicios de MY JOLIE CANDLE intervinientes en el pedido. Con finalidades comerciales, MY JOLIE CANDLE podrá transferir a sus colaboradores los nombres y coordenadas de sus CLIENTES, bajo la condición de que estos hayan dado su acuerdo previo en el momento de su inscripción en el SITIO WEB-.
MY JOLIE CANDLE pedirá específicamente a los CLIENTES si quieren que sus datos personales sean divulgados. Los CLIENTES podrán cambiar de opinión en todo momento contactando con MY JOLIE CANDLE. MY JOLIE CANDLE podrá igualmente pedir a sus CLIENTES si desean recibir información comercial de sus colaboradores.
Artículo 16.6 Plazo de conservación:
Los datos personales se conservarán mientras el CLIENTE mantenga la relación con MY JOLIE CANDLE y, tras la finalización de dicha relación por cualquier causa, durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación. En este supuesto, se tratarán con el único efecto de acreditar el cumplimiento de las obligaciones legales o contractuales de MY JOLIE CANDLE. Finalizados dichos plazos de prescripción, los datos del CLIENTE serán eliminados o, alternativamente, anonimizados.
Artículo 16.7 Derechos:
De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal, el CLIENTE se beneficia de un derecho de acceso, rectificación, oposición (por motivos legítimos) y de la supresión, portabilidad, y/o limitación de estos datos personales. Asimismo, el CLIENTE también tendrá el derecho de retirar su consentimiento en cualquier momento para los tratamientos que se basen en el consentimiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Podrá ejercitar estos derechos enviando un correo electrónico a la dirección: contact@myjoliecandle.com o enviando un correo a MY JOLIE CANDLE - 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 Paris.
Asimismo, si el CLIENTE considera que el tratamiento de sus datos personales vulnera la normativa o sus derechos de privacidad, puede presentar una reclamación:
- Ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su sede electrónica, o de su dirección postal.
ARTÍCULO 17. Reclamaciones
MY JOLIE CANDLE pone a disposición del CLIENTE un “Servicio telefónico al Cliente” con el número siguiente: + 34 944 58 01 92 (teléfono de tarificación normal). Toda reclamación escrita del CLIENTE deberá ser transmitida a la dirección postal (MY JOLIE CANDLE - 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 Paris), o a la dirección de correo electrónico (contact@myjoliecandle.com ).
ARTÍCULO 18. propiedad intelectual
Todos los elementos visuales y sonoros del SITIO WEB, incluidos la tecnología subyacente utilizada, están protegidos por los derechos de autor, derecho de marcas o patentes correspondientes.
Estos elementos son propiedad exclusiva de MY JOLIE CANDLE. Toda persona que edite una página web y desee crear un hipervínculo directo hacía el SITIO WEB deberá solicitar la autorización a MY JOLIE CANDLE por escrito.
Esta autorización de MY JOLIE CANDLE no será en ningún caso acordada de manera definitiva. Este hipervínculo deberá ser suprimido a petición de MY JOLIE CANDLE. Los hipervínculos hacia el SITIO WEB que utilizan técnicas tales como el enfoque (framing) o la inserción de hipertextos (in-line linking) están estrictamente prohibidos.
La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta supone el reconocimiento por parte del CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual de MY JOLIE CANDLE y el compromiso a respetarlos.
ARTÍCULO 19. validez de las condiciones generales
Toda modificación de la legislación o de la reglamentación en vigor, o toda decisión del tribunal competente invalidando una o varias cláusulas de las presentes Condiciones Generales no podrá afectar la validez del resto de las mismas.
Tal modificación o decisión no autorizan en ningún caso a los CLIENTES a desconocer las presentes Condiciones Generales.
ARTÍCULO 20. modificaciones de las condiciones generales
Las presentes Condiciones Generales se aplican a todas las compras efectuadas online en el SITIO WEB, siempre que el SITIO WEB esté disponible.
Las Condiciones Generales serán fechadas de forma precisa y podrán ser modificadas y puestas al día por MY JOLIE CANDLE en todo momento. Las Condiciones Generales aplicables serán las que estén en vigor en el momento del pedido.
Las modificaciones aportadas en las Condiciones Generales no serán aplicables a los PRODUCTOS ya comprados.
ARTÍCULO 21. COMPETENCIA Y DERECHO APLICABLE
LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES ASÍ COMO LAS RELACIONES ENTRE CLIENTE Y MY JOLIE CANDLE SE REGIRÁN POR DERECHO ESPAÑOL.
EN CASO DE LITIGIO, SOLO LOS TRIBUNALES ESPAÑOLES SERÁN COMPETENTES.
Asimismo, previo a todo recurso de arbitraje o en tribunales, prevalecerá la negociación entre las partes en un espíritu de lealtad y buena fe con el fin de llegar a un acuerdo amistoso para resolver cualquier conflicto relativo al presente contrato, inclusive relativo a su validez.
La parte que desee poner en marcha el proceso de negociación deberá informar a la otra parte por carta certificada con acuse de recibo indicando los elementos del conflicto. Si al término de un período de quince (15) días, las partes no consiguen entenderse, las diferencias serán sometidas a la jurisdicción establecida a continuación.
Durante el proceso de negociación y hasta su finalización, las partes se prohíben de ejercitar toda acción legal una contra la otra por el conflicto objeto de negociación. Como excepción, las partes serán autorizadas de acudir a la jurisdicción de las medidas cautelares o la puesta en marcha de un procedimiento no conlleva por las partes la renuncia de ninguna cláusula de acuerdo amistoso, salvo voluntad contraria expresa.
Para empezar esa mediación, el CLIENTE puede contactar el mediador de MY JOLIE CANDLE: Association Nationale des Médiateurs (ANM) - 62 rue Tiquetonne 75002 PARIS - www.anm-conso.com.
ANEXO 1 – POLÍTICA DE DESISTIMIENTO
Principio de desistimiento
El CLIENTE dispone por principio del derecho a reenviar o restituir el PRODUCTO a MY JOLIE CANDLE o a una persona designada por este último, sin retraso excesivo, y a más tardar en los catorce (14) días posteriores a la comunicación de su notificación de desistir, a menos que MY JOLIE CANDLE le proponga recuperar él mismo el PRODUCTO.
Plazo de desistimiento
El plazo de desistimiento expira a los catorce (14) días naturales tras el día en el que CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el CLIENTE, toma posesión del PRODUCTO.
En caso de que el CLIENTE haya pedido varios PRODUCTOS en un solo PEDIDO dando lugar a varias ENTREGAS (o en caso de un pedido de un solo PRODUCTO entregado en varios lotes), el plazo de desistimiento expirará en catorce (14) días naturales tras el día en el que el CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el cliente, tome posesión del último PRODUCTO entregado.
Si el pedido del CLIENTE lleva varios PRODUCTOS y estos PRODUCTOS son entregados de forma separada, el plazo de desistimiento expirará en catorce (14) días naturales tras el día en el que el CLIENTE, o un tercero que no sea el transportista y designado por el cliente, tome posesión del último PRODUCTO entregado.
Notificación del derecho de desistimiento.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificar su decisión de desistir por medio de una declaración efectuada en forma inequívoca (por ejemplo, por carta enviada por correo, fax o correo electrónico) a: contact@myjoliecandle.com o MY JOLIE CANDLE - 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 Paris.
A tal efecto, podrá utilizar igualmente el formulario siguiente:
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de [*] (*coordenadas de MY JOLIE CANDLE) 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 Paris
Número de teléfono de MY JOLIE CANDLE: 00 34 944 58 01 92
Dirección de correo electrónico de MY JOLIE CANDLE: contact@myjoliecandle.com
Les notifico por la presente mi desistimiento del contrato que concierne sobre la venta del PRODUCTO siguiente:
- Referencia del PRODUCTO:
- Nº de la factura:
- Nº del certificado de pedido:
- Pedido el ------/ Recibido el ------------
- Medio de pago utilizado
- Nombre del CLIENTE y en su caso del beneficiario del pedido
- Dirección del CLIENTE
- Dirección de la entrega:
- Firma del CLIENTE (salvo en caso de transmisión por correo)
- Fecha
Para que el derecho de desistimiento sea respetado, el CLIENTE deberá transmitir su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo.
Efectos del desistimiento
En caso de desistimiento por parte del CLIENTE, MY JOLIE CANDLE se compromete a reembolsarle la totalidad de las sumas pagadas, inclusive los gastos de entrega (con excepción de los gastos suplementarios, originados en su caso, por elección del CLIENTE de un modo de transporte diferente al standard propuesto por MY JOLIE CANDLE) sin retrasos excesivos y, en cualquier caso, al más tardar en los siguientes catorce (14) días naturales posteriores desde el día en que MY JOLIE CANDLE fue informado de la voluntad del CLIENTE de desistir.
MY JOLIE CANDLE procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el que se utilizó para la transacción inicial, salvo que el CLIENTE convenga expresamente de un medio distinto, en todo caso, este reembolso no conllevará coste alguno para el CLIENTE.
MY JOLIE CANDLE podrá diferir el reembolso hasta la recepción del bien o hasta que el CLIENTE muestre prueba de haber expedido el bien, la fecha retenida será la primera de estas dos.
Modalidades de devolución
El CLIENTE deberá, sin retraso excesivo y, en cualquier caso, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes tras la comunicación de su decisión de desistir del presente contrato, reenviar el bien a: MY JOLIE CANDLE - 110 rue du Faubourg Poissonnière – 75010 Paris.
Este plazo se entiende respetado si el CLIENTE envía el PRODUCTO antes de la expiración de los catorce (14) días.
Gastos de devolución
El CLIENTE se hará cargo de los gastos directos de reenvío.
Estado del bien devuelto
El PRODUCTO deberá ser restituido siguiendo las consignas de MY JOLIE CANDLE e incluyendo todos los accesorios entregados.
La responsabilidad del CLIENTE no procede salvo por la depreciación del bien resultante de otras manipulaciones que las derivadas de un uso normal del PRODUCTO. En otras palabras, el CLIENTE dispone la posibilidad de probar el PRODUCTO, pero no podrá oponerse su responsabilidad si procede de manipulaciones distintas a las ordinarias en el uso del mismo.
Exclusión del derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento se excluye en los siguientes casos:
- Suministro de bienes o servicios cuyo precio dependa de las fluctuaciones del mercado financiero.
- Suministro de bienes confeccionados según especificaciones del cliente o claramente personalizados.
- Suministro de bien susceptibles de deteriorarse o caducar rápidamente.
- Suministro de grabaciones de audios o vídeos o programas sellados que hayan sido desellados tras la entrega.
- Periódicos o revistas (salvo contrato de suscripción).
- Prestación de servicio de alojamiento con finalidades distintas a las residenciales, de transporte de bienes, de alquiler de coches, de restauración o servicios ligados a actividades de ocio si la oferta prevé una fecha de ejecución específica.
- Suministro de bienes que por su naturaleza requieran ser combinados con otros productos.
- Suministro de bienes sellados que no puedan ser reenviados por motivos de protección
- Suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido convenido en el momento de la conclusión del contrato de venta, cuya entrega solo pueda ser efectuada tras 30 días y cuya el valor depende de la fluctuación del mercado y ajena a la influencia realizada por MY JOLIE CANDLE.
- Suministro de un contenido número no suministrado de forma desmaterializada si la ejecución ha comenzado con acuerdo previo del consumidor, el cual ha igualmente reconocido que perderá su derecho de desistimiento.
- Contratos formalizados en subastas públicas.
ANEXO 2 – POLÍTICA DE ENTREGA
Zona de entrega
Los PRODUCTOS sólo pueden ser entregados en el TERRITORIO. Siendo imposible realizar un pedido cuya dirección de entrega esté situada fuera del mismo.
Los PRODUCTOS serán expedidos a la(s) dirección(es) de entrega que el CLIENTE indicará en el procedimiento de pedido.
Plazo de envío
El plazo para preparar un pedido y establecer la factura, antes del envío de los PRODUCTOS en stock figura mencionado en el SITIO WEB. Estos plazos serán entendidos sin contar fines de semana y días festivos.
Un correo electrónico será automáticamente enviado al CLIENTE en el momento del envío de los PRODUCTOS, a condición que la dirección email dada en el momento del envío del formulario sea correcta.
Plazo y gastos de entrega
En el transcurso del proceso de pedido, MY JOLIE CANDLE indicará al CLIENTE los plazos y las fórmulas de envió posibles para los PRODUCTOS comprados.
Los costes de envío serán calculados en función del modo de entrega.
El importe de estos costes será debido por el CLIENTE en pago distinto al de los PRODUCTOS comprados.
Los detalles de los plazos y gastos de entrega serán detallados en el SITIO WEB.
Modalidades de ENTREGA
El paquete será entregado al CLIENTE tras su firma y presentación de su documento de identidad.
En caso de ausencia, se dará aviso al CLIENTE, para que de esta forma pueda organizarse la recogida del PRODUCTO en otro momento.
Problemas de ENTREGA
El CLIENTE será informado de la fecha de entrega fijada en el momento de la elección del transportista, al final del procedimiento de pedido online, antes de confirmar el pedido.
Se precisa que las entregas serán realizadas como máximo antes de treinta (30) días. A falta de entrega, el CLIENTE deberá requerir a MY JOLIE CANDLE la entrega en un plazo razonable y si no podrá rescindir el contrato.
MY JOLIE CANDLE reembolsará, sin retraso excesivo a contar desde la fecha de la recepción de la carta de rescisión, al CLIENTE el importe total pagado por los PRODUCTOS, impuestos y gastos de entrega inclusive, por el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la compra de los PRODUCTOS.
MY JOLIE CANDLE será responsable de la entrega del PRODUCTO al CLIENTE. Cabe recordar que el CLIENTE dispone de un plazo de tres (3) días para notificar al transportista las averías o pérdidas parciales constatadas por la entrega.
En el caso de fraude o abuso, MY JOLIE CANDLE se reserva el derecho de suspender o poner fin al programa de patrocinio.